Miedo

Ultimamente mi amiga Noelia está un poco cansina con que me tiene miedo,cosa que no mola,porque que te respeten vale,pero que te teman.....jajajajaja,ella sabrá,porque yo soy muy bueno y siempre me porto bien,como todos mis amigos saben,no??? Así que miedo por qué??? Pero bueno,también lo entiendo por la sensación que doy de hombre de hielo,un ser distante según ellas claro. Yo no lo veo tan así, pero bueno, es mi percepción de la realidad.
Hablemos un poco del miedo:

Desde el punto de vista biológico, el miedo es algo adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa creo yo, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para la persona o animal y para su especie ya que si el ser humano por ejemplo no tuviera miedo a tirarse por un barranco sin ningun tipo de paracaidas por ejemplo....muy lejos como especie no habriamos llegado....aunque tampoco es que se pueda decir que somos mucho más listos....vease jackass o similares,jajajaja

Desde el punto de vista psicológico es un estado emocional necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona(los llamados caguetas o rajaos) o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor (como vari@s que conozco),miedo a la muerte (como mi gran amiga Laura XD) y miedo al ridículo o al rechazo(en el que me incluyo yo claramente y todo vergonzoso o tímido que se precie XD,aunque haga años que me la suda todo bastante)

Luego existe el miedo a lo desconocido,a los payasos jajajajajajaja,y el llamado miedo a lo distinto que creo que desde siempre a motivado bastantes salvajadas en el ser humano no logrando ver la igualdad en lo diferente, pero ese ya es otro tema.

Y después de este royazo,jajaja,que es para que Noelia tenga toda la información y no me tenga que preguntar que por qué la gente se reprime en sus actuaciones o impulsos.....pos hija,creo que se basa simplemente en el miedo al rechazo,o no???

P.D: veeeeeeeeeeeeeeeenga vaaaaaaaaaaaaaaaaale,lo reconozco,he sacao algunas cosillas de la wikipedia, pero eran cosas que ya sabia y no me apatecia ponerme a pensar como escribirlo,jajaja

2 comentarios:

nOe dijo...

Tu estás muy mal.....y sí te tngo miedo, bueno no es nada reciente viene de hace un tiempecillo ya.
A q se debe mi miedo a ti?? despues de todo el testamento q has puesto puedo decir q es un poco de todo y tb a lo q dice tu hermano q aunke no haya aparecido el comentario (yo creo q lo has censurado) tenia algo de razon :P
Pues nada....... a ver si escribes pronto otra vez

DewsDews

J dijo...

Bueno como me autocancelé el mensaje te lo repito, QUE ERES TO FEO, y es normal que te tengan miedo, he dicho.