Concurso de Fogueres Experimentales 2013 Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta

Ayer, viernes 19 de Abril, se inauguró la exposición del II Concurso de Fogueres Experimentales organizado por la Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta. El acto tuvo lugar en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y se presentaron los cuarenta y tres proyectos presentados al concurso, entre ellos el mío.
El montaje expositivo, realizado por el arquitecto Rubén Bodewig Belmonte, autor de la propuesta ganadora, quiere ser un adelanto del monumento que la foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta plantará el próximo mes de Junio.

En la planta baja y entre las hojas, están colgados los paneles de las propuestas y ahí está mi propuesta...
Justo en el centro, en primer plano, se ve hasta iluminada, ¡y con lo que me costó encontrarla! Ya que está nada más entrar y del aire al abrir la puerta no paraba de girar y no la vi al principio.

No gané ni me llevé mención de honor, pero bueno estoy contento, la gente que la veía decía que les gustaba mucho, e incluso algunos que la mía les gustaba más que la que había ganado. Hasta el organizador dice que cuando colgaban por la mañana las propuestas él y el ganador, se quedaron alucinados al ver mi dibujo, que debía de ser de un gran dibujante, de alguien profesional, que no se esperaba que fuera de un alumno del ciclo de hogueras, pero claro, eso seguro que se lo dice a todos para que participen el año que viene.
De todas formas estoy contento con el trabajo que hice para lo exigente que soy, y eso es lo importante, y si encima le gusta a la gente...¿qué más se puede pedir?


Esta fue la propuesta ganadora, a mí particularmente me gustó, estaba todo muy bien atado, y aunque la maqueta no es lo mejor, la imagen renderizada que presentó dejaba ver una propuesta que si la hacen bien puede quedar bastante resultona.

Otro día haré una entrada en la que hable exclusivamente de la hoguera que presenté a concurso y en la que se verá con todo lujo de detalles.

Old Work

Aveces te levantas sin desayunar y cuando menos te lo esperas y en el ambiente menos recomendado a priori (en casa de unos amigos de Altea que hablan de chorradas como Muchachada Nui mientras todavía siguen algo "indispuestos" de la noche anterior...) coges un boli bic, un papel y un libro de anatomía que hay tirado por la mesa y de repente en un ratito tienes esto entre tus manos... y es que aunque se me olvida... la cuestión es dibujar.